1. Dirígete a la aplicación “Correo” de tu teléfono:
2. Introduce tu dirección de correo completa (ej: nombre@midominio.com) y tu contraseña. Pulsa “Siguiente”
3. Podemos escoger entre configurar el acceso a nuestro correo a través de POP o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo estamos revisando en otro terminal, por ejemplo nuestro ordenador personal. Eligiendo POP (opción recomendable para descargar y almacenar el correo en el ordenador) descargaremos el correo en nuestro teléfono móvil.
4. Configurar el servidor de entrada: El nombre de usuario es nuestra dirección de correo y la contraseña que has elegido, como servidor deberás indicar “mail.tudominio.com” (cambiando tudominio.com por tu dominio), pulsa “Siguiente”.
5. Configurar el servidor de salida: En “Servidor SMTP” deberás indicar “mail.tudominio.com” (cambiando tudominio.com por tu dominio), marca la opción “Acceso obligatorio” o “Autentificación de correo Saliente”, introduce tu cuenta de correo completa y la contraseña. Pulsa “Siguiente”
6. El teléfono comprobará que los datos que has indicado son correctos y es posible que te pida que confíes en el servidor “virt1877.unelink.net”, el cual aceptamos:
7. Selecciona la frecuencia con la que se comprueban si hay nuevos correos, recuerda que cada más frecuencia, más bateria consumes y otros ajustes:
8. Finalmente escribe el nombre que deseas que aparezca al enviar los correos y pulsa en “Siguiente”:
9. ¡Ya está! Has finalizado la configuración de tu cuenta de correo, en unos minutos empezarán a aparecer tus correos en tu smartphone Android.