Nos relacionamos en el entorno donde vivimos gran parte de nuestra vida, es por ello que consumimos lo que tenemos a nuestro alrededor. Si visitamos una ciudad queremos saber qué tenemos cerca para poder comer, comprar, o visitar. En conclusión, al final nos movemos “localmente”.
Los dispositivos móviles han revolucionado el mercado modificando las actitudes de compra del consumidor, el 63% de las personas utilizan sus teléfonos inteligentes para hacer compras offline, y el 59% de las personas usan sus teléfonos inteligentes para compartir sus opciones mientras compran, esto significa que las empresas tienen una puerta abierta para tener presencia en la red.
Las Pymes deben encontrarse fácilmente en dispositivos móviles y asegurar que su servicio al cliente sea excelente, dice un proverbio chino: “No abras una tienda a menos que tengas una gran sonrisa “, ahora tenemos que añadir ” y esa sonrisa puede verse en cualquier dispositivo móvil”.
En los próximos años, las empresas locales adoptarán nuevas tecnologías interactivas que automatizaran cada vez más las conexiones entres sus clientes y ellos mismos.
El interés por tener presencia en internet va en aumento cada día, y hay que ofrecer soluciones económicas y efectivas para que esta presencia sea exitosa, con estas herramientas se puede conseguir:
– Ofrecer descuentos, promociones de nuestros productos y servicios – Un reclamo para el consumidor.
– Tener una web adaptada a dispositivos móviles.
– Presencia off line a través de códigos QR.
Os invito a conocer esta infografía que resume cómo el SoLoMo desempeñará un papel enorme en las Pymes.